Es muy posible que no sepas que estos inventos son españoles.
MÁQUINA DE VAPOR
La registró en 1606 el militar y político español Jerónimo de Ayanz y Beaumont. No sólo la patentó, sino que además la aplicó. para propulsar el agua acumulada en las minas por una tubería, sacándola al exterior en flujo continuo.
TELEFÉRICO DEL NIÁGARA
El 8 de agosto de 1916 se inauguraba en Niágara el primer teleférico para pasajeros de toda Norteamérica, el “Niagara Spanish Aerocar”, construido por una empresa española, y según diseño de un ingeniero español: Leonardo Torres Quevedo.
MANDO A DISTANCIA
En 1903, Leonardo Torres Quevedo concebía, construía y patentaba el primer mando a distancia de la historia. Lo llamó Telekino y su uso fue el de controlar dirigibles sin que nadie corriera peligro en las pruebas, pero finalmente lo probó también con embarcaciones.
SUBMARINO ELÉCTRICO
El militar español Isaac Peral se convirtió, en 1888, en el inventor del primer submarino propulsado con baterías.
AUTOGIRO
Juan de la Cierva y Codorníu (fue un ingeniero, aviador y político español, inventor del autogiro en 1917, un precursor del helicóptero.
MINIPIMER
Su inventor fue Gabriel Lluelles en 1959. Desde un principio el minipimer se hizo muy popular, por lo que la empresa alemana Braun no dudó en comprar los derechos y encargarse de distribuirlo por todo el continente.
CHUPA CHUPS
En esta lista los Chupa Chups destacan por ser uno de los inventos más simples, pero también más virales. Su origen data de 1959 gracias a Enric Bernat, un pastelero y confitero de Barcelona. Por cierto el logo de la marca lo diseñó Dalí
TRAJE ESPACIAL
Emilio Herrera, quería llevar a cabo un vuelo estratosférico a más de 20.000 metros de altura. Para ello era necesario un traje especial para que el piloto pudiese soportar el frío y la presión atmosférica. Herrera utilizó tela, lana, cristal y plata para elaborar este prototipo, que además contaba con un micrófono dentro del casco para permitir la comunicación por radio. Este traje especial fue el modelo usado por la NASA 30 años después para fabricar los trajes de los astronautas que pisaron por primera vez la luna.
Commentaires